miércoles, 2 de junio de 2010

País de simulación

Una de las características de nuestro pis es el interés por cosas irrelevantes y lo importante lo omitimos o simulamos que no pasa nada; somos engañados incluso por nosotros mismos. De esta manera por medio del análisis de cultivo y de contenido analizaremos la manera en la que nuestro país se ve envuelto en distintas circunstancias, provocando en la sociedad una conformidad o completa simulación de acontecimientos que nos perjudican a todos.
Por otra parte como nuestros líderes toman responsabilidad a diferentes actos en los cuales también ellos están involucrados, en este caso se puede mencionar principalmente al presidente Felipe Calderón al omitir declaraciones de presidentes de otros países en cuanto al tema del crimen organizado, dando así la responsabilidad a las autoridades correspondientes y en su caso dar a conocer la simulación de que no pasa nada y nadie a dicho nada total nuestro país siempre esta libre de pecado.
Simulando el acontecimiento de Diego Fernández por la poca importancia de los medios como los lideres de opinión la han dado a este tema declarando que es por el bienestar de la familia involucrada este ejemplo es la decisión que tomo televisa al ya no hablar de este caso. El punto es porque dejar al espectador sin enterarse de lo que esta pasando, porque no mencionar loa involucrados, porque fingir que es un tema sin importancia.
Esto deja en claro que vivimos en un país en el que la principal actividad de todo ciudadano es simular que no pasa nada y fingir que no nos interesa, ¿En manos de quien esta la información? ¿La información es verídica? Estas son dos preguntas que podrían ayudar a quitar la venda de los ojos que todos tenemos y dejar a un lado el país de la simulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario