miércoles, 2 de junio de 2010

Comentaristas

La forma en la que los lideres de opinión transmiten un mensaje es desarrollado de tal manera que persuaden al emisor a toma un idea o actitud dentro de determinado tema, así que no se puede dejar a un lado el tema de moda que es le mundial. De esta manera promedio de la teoría del análisis de contenido se analizara la forma en la que los lideres de opino y para ser especifico, los comentaristas de los partidos de la selección mexicana rumbo al mundial.

En el partido de futbol los comentaristas hacen una narración de lo que ocurre en el partido, la manera o la perspectiva de cada comentario antes de ser emitido se supone que es analizado y creado que al ser emitido provoque una reacción en el receptor deseada, como decir que consuman algo o que un equipo determinado no esta realizando su papel en la cancha como comúnmente lo aria , la evaluación que el perceptor de en su mayoría no tiene un criterio por lo que la opinión puede ser tomada por esta y no todo lo que este diciendo sea verídico.

Todo líder de opinión como la masa los percibe, tiene toda la información y esta es correcta o verídica aunque no lo sea, perciben al espectador sin dejar que esta analice o forme su propio criterio, por la credibilidad que los medios en conjunto con la masa le han dado.

Es importante señalar que al realizar un comentario con una entonación diferente a lo acostumbrado provoca la atención del espectador, cosa que comúnmente realizan los comentaristas, tal es el caso en le que el equipo anota un gol o se comete una falta, pero que pasa si se hace se comenta sobre un producto o alguna marca patrocinadora en el trascurso del partido es mas factible que el consumidor lo adquiera. Cave señalar como dice el dicho una mentira que se repite un millón de veces se vuelve verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario