miércoles, 2 de junio de 2010

Marcas deportivas

Como dice el dicho de tras de un gran hombre hay una gran mujer, no es igual pero es parecido, de tras de un mundial existe un sinfín de patrocinadores, quien no a observado durante un partido de fútbol las marcas, ya sea dentro de la cancha, el estadio, en la pantalla, en el marcador y uno mas el uniforme del jugador.

Así es como las marcas que promocionan no solo nuestra selección si no también equipos de otros países la participación en un mundial, pero que pasa cuando son los partidos, cada marca utiliza un por medio de un gancho visual la promoción durante la transmisión de este. La manera en la que mas veces se presente ante nuestros ojos mayor será el retenimiento de esta y que mejor que buscar el momento exacto acompañado de una promoción.

Las marcas mas sobresalientes dentro del estadio pueden se Corona, Coca Cola y Nextel. Pero dentro de la cancha en donde el espectador puede visualizar de manera indirecta se encuentran Telcel, Nextel, Movistar, dish Bancomer, corona, Bimbo, Famsa, Bancomer, etc., así mismo podemos observar en el uniforme las única marca patrocinadora sobresaliente que es Adidas.

Aunque aquella que puede tener mayor retenimiento por su repetición y la forma mas directa de dirigirse tanto al espectador como al consumidor es dentro de la pantalla en la que las marcas tienen mayor representatividad para este ya que esta acompañada de promoción y par variar con el tema del mundial. Otras más son aquellas que mencionan los comentaristas del partido.

Es importante señalar la forma en la que estratégicamente las marcas patrocinadoras son involucradas dentro de un partido de futbol dejando marcas pero en la mente del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario